Aprende a tocar la guitarra en línea

lecciones de guitarra online

Aprender a tocar la guitarra requiere práctica y buen material didáctico. Estas lecciones de guitarra en línea son de buen nivel y puedes seguirlas en casa con instrucciones en video de un maestro y ejercicios para tocar.

¿Quieres aprender a tocar la guitarra, pero no tienes tiempo ni dinero para lecciones de música habituales? No se preocupe, encontrará una amplia gama de lecciones de guitarra en Internet. Muchas de estas lecciones son gratuitas, otras requieren una contribución. Todo lo que necesitas es una guitarra, conexión a Internet y la motivación para seguir adelante.

Para letras con gráficos de acordes para guitarra, visite: Gráficos de acordes en línea

Necesitará esa motivación, porque no hay nadie que le indique si deja escapar sus lecciones. Además, no hay ningún maestro observándote que pueda señalar si no estás haciendo algo completamente bien. Por lo tanto, puede ser una buena idea que un guitarrista más experimentado observe y escuche, además de sus lecciones en línea.

Sin embargo, la gama de lecciones en Internet es tan amplia que debería poder recorrer un largo camino con las lecciones de guitarra en línea si practica seriamente. En este artículo encontrarás enlaces a sitios web y aplicaciones que te ayudarán en tu camino como guitarrista principiante.

Introducción a la guitarra de Coursera

Coursera es una plataforma que ofrece cursos de diferentes instituciones educativas, que puedes tomar desde casa. Los cursos tienen una fecha de inicio central y duran varias semanas. Cada semana ves el material especificado (videos y / o textos) y haces asignaciones, que en realidad son evaluadas por un profesor. El curso de Introducción a la guitarra proviene de Berklee College of Music, tiene una duración de siete semanas y te lleva de seis a ocho horas a la semana. Cuando hayas completado el curso podrás tocar algunas canciones y tendrás unos conocimientos básicos de teoría musical.
Plataforma: En línea o mediante la aplicación Coursera para iOS y Android.
Idioma: Engels.
Libre: No, pero si no puede pagar la matrícula, puede ser elegible para recibir ayuda financiera.

Banda de garage (Mac) | Banda de garage (iOS)
Garageband es un programa especialmente para los dispositivos de Apple. Ofrece muchas funcionalidades en el campo de la música, incluidas varias lecciones de guitarra. La primera lección se incluye de serie con el programa, las otras ocho se pueden descargar por separado. Juntas, las lecciones proporcionan un curso básico de guitarra. Puede utilizar el afinador del programa para afinar su guitarra. En el curso aprenderás a tocar diferentes acordes y ritmos. También comenzará a tocar melodías, acordes de potencia y acordes de barra, y aprenderá a leer progresiones de acordes. Las lecciones son claras, profesionales y bien organizadas.

Plataforma: Mac OS, iOS.
Idioma: Engels.
Libre: Sí. Debe adquirir lecciones adicionales.

Gitaartabs.nl

En Guitar Tabs.nl encontrará más de 150 lecciones de guitarra holandesa y tablaturas de canciones famosas. Hay clases tanto para principiantes como para avanzados. En las lecciones para principiantes aprenderás, entre otras cosas, una serie de acordes básicos, cómo afinar tu guitarra y varias técnicas para tu mano derecha. Con una suscripción, tiene acceso a todo el material, incluidos los nuevos videos que se agregan. Puede tomar las lecciones a su propio ritmo y pausar la suscripción cuando se vaya de vacaciones. Si ya sabes tocar bien la guitarra, también puedes optar por una suscripción donde solo tienes acceso a las pestañas de canciones populares. Se añaden nuevas canciones semanalmente.
Plataforma: En línea.
Idioma: Nederlands.
Libre: No, a excepción de algunas lecciones de muestra gratuitas. Para el resto necesitas una suscripción.

Howcast.com: Cómo tocar la guitarra

En Howcast.com encontrará videos instructivos gratuitos sobre los temas más diversos, incluida una extensa colección de videos sobre tocar la guitarra. Para garantizar la calidad de las instrucciones, Howcast solo trabaja con expertos seleccionados por ellos. Todas las lecciones de guitarra las imparte el profesor Ivan Max. De él aprendes todo tipo de acordes, ritmos y escalas diferentes. Ivan Max también ofrece consejos sobre cómo comprar una guitarra y cómo afinarla. Howcast gana dinero con los ingresos publicitarios, por lo que de vez en cuando debe dejar de publicar un anuncio antes de poder continuar.
Plataforma: En línea.
Idioma: Engels.
Libre: Sí.

Justinguitar.com

Justinuitar.com tiene una cantidad impresionante de lecciones de guitarra gratuitas; el mismo Justin afirma que hay más de mil. Desde un punto de vista ideal, todas las lecciones son gratuitas: Justin cree que todos deberían tener acceso a las lecciones de guitarra, independientemente de si pueden pagar la matrícula. Por lo tanto, el sitio web funciona íntegramente con donaciones voluntarias. Hay un curso para principiantes muy extenso, un curso avanzado extenso y una serie de cursos destinados a tocar en un estilo determinado, como blues y funk. También hay una serie de lecciones para aquellos que quieran aprender a escribir sus propias canciones. En resumen: ¡con este sitio web puedes ser dulce durante mucho tiempo! Justin también tiene dos canales de YouTube a los que puede suscribirse.
Plataforma: En línea.
Idioma: Engels.
Libre: Sí. Sin embargo, se agradece mucho una donación voluntaria.

MockingBird Lecciones

MockingBird Lessons es una aplicación que te enseña a confiar en tu audición al hacer música. La aplicación te permite escuchar un fragmento de música y le da una nota o acorde de referencia. Basado en esto, tocas el fragmento de oído. Como resultado, aprende a escuchar bien y puede reproducir fácilmente más y más canciones. Puede recorrer los ejercicios en el orden fijo, pero también puede examinarlos y elegir un ejercicio diferente cada vez. La aplicación está diseñada tanto para guitarristas como para pianistas.
Plataforma: iOS.
Idioma: Engels.
Libre: Sí.

Academia de guitarra en línea

En este sitio web, el profesor de guitarra Elco Wennink ofrece un curso de guitarra online completo, que consta de un curso básico y un curso de cuerda pulsada. Con una suscripción, obtiene acceso a una ruta de aprendizaje completa, con la que puede comenzar a su propio ritmo sobre la base de lecciones en video, libro electrónico, acordes y tablatura. Empiece con la postura de ejecución correcta, la técnica de ejecución y los acordes. Cada lección termina tocando una canción conocida, por ejemplo, de Coldplay o Adele. Más adelante en el material didáctico, se comenta la lectura de notas y tabulaciones y se presta mucha atención a la técnica del estilo de dedos. Los guitarristas avanzados pueden unirse al curso aquí para perfeccionar su técnica.
Plataforma: En línea.
Idioma: Nederlands.
Libre: No, suscripción paga.

StringKick

En StringKick puedes encontrar artículos sobre cómo aprender a tocar la guitarra y desarrollar tu musicalidad. Por ejemplo, una explicación de los acordes de barra y los golpes de guitarra, aprender a tocar canciones de oído, improvisar y escribir canciones. Con una suscripción paga puedes seguir cursos sobre entrenamiento auditivo, guitarra rítmica y teoría musical. StringKick está compuesto por el guitarrista holandés Just Rijna y está especialmente recomendado si ya sabes tocar y buscas apoyo para progresar por tu cuenta.
Plataforma: En línea.
Idioma: Engels.
Libre: Artículos gratuitos. Suscripción pagada para cursos.

Deja un comentario