BitTorrent para principiantes

torrents descargados

Guía de descarga de torrent: ¿cómo funciona? ¿Qué programas puedes usar y dónde puedes encontrar torrents confiables?

¿Qué es BitTorrent?

BitTorrent es una técnica para intercambiar archivos con otros. Necesita una conexión a Internet de banda ancha. Al igual que con los demás P2P – peer to peer – sistemas los archivos no están en una computadora central, sino en diferentes computadoras que están conectadas a una red. BitTorrent funciona de manera diferente a las redes P2P como Limewire: utiliza un archivo especial, el torrent, que se coordina entre los proveedores y los descargadores de un archivo. Cuando descarga un archivo, las piezas que recibe se ofrecen inmediatamente al siguiente descargador. De esta manera, los archivos se pueden intercambiar muy rápidamente y se comparten los costos del tráfico de datos. BitTorrent es especialmente adecuado para intercambiar archivos grandes. Se utiliza para software, demostraciones de juegos, música y videos, entre otras cosas.

¿Como funciona?

Para descargar archivos necesitas dos cosas: un torrent y un cliente. A torrente es un pequeño archivo que se ofrece en un sitio web. Abres un torrente en un Cliente BitTorrent. Este es un programa que está instalado en la computadora, pero también puede usar un cliente en línea. Cuando se abre el torrent en el cliente, comenzará la descarga. Verá la velocidad y el progreso de su descarga. Si cierra el cliente, la descarga se detendrá y continuará automáticamente cuando vuelva a abrir el cliente. Si elimina el torrent, ya no compartirá el archivo con otros, ni habrá carpetas de la computadora ‘abiertas’ para otros. Dado que el sistema BitTorrent depende de los participantes, se agradece si deja el torrent en el cliente por un tiempo (si el archivo ya está). Sin proveedores, un torrente puede «extinguirse».

Encuentra torrents

Los torrents se ofrecen a través de sitios web. El software de código abierto a veces se distribuye como un torrent, y existen sitios web de torrents, donde se intercambian todo tipo de archivos, legales e ilegales. Estos sitios web están bajo la presión de organizaciones contra la piratería y se retiran periódicamente. Debido a que los usuarios de los sitios web de torrents también pueden llamar la atención de las organizaciones antipiratería, utilizan servicios VPN: la mayoría de los servicios VPN de pago permiten utilizar sitios web de torrents de forma anónima.
Para obtener más información: VPN para principiantes

En un sitio web de torrent siempre se indica lo que condición de un torrente. Se trata del numero sembradoras (proveedores que tienen el archivo completo), en comparación con el número sanguijuelas (descargadores). Cuantas más sembradoras haya, más rápido se recibirá su archivo. Con un torrent ‘insalubre’, pueden pasar días antes de que se reciba un archivo.

Motores de búsqueda de torrents

Torrentes legítimos

Torrents legales: incluido software de código abierto, demostraciones de juegos, libros y videos libres de derechos.

LimeTorrents | La bahía pirata

Grandes sitios web para encontrar todo tipo de torrents, tanto legales como ilegales. Es difícil saber si los archivos son buenos y seguros. En resumen: descarga bajo tu propio riesgo

Clientes BitTorrent

Bitport.io

Este cliente BitTorrent funciona íntegramente en el navegador. No necesitas instalar nada, solo crea una cuenta. Las descargas se almacenan en los servidores de Bitport en la República Checa, y cuando su archivo está completo, lo descarga a su computadora de una sola vez. Bitport.io es útil para personas que descargan poco o quieren probar BitTorrent.
Plataforma: En línea.
Idioma: Engels.
Libre: Cuenta básica gratuita con 1 GB de almacenamiento y 1 torrent por día, por encima de la suscripción paga.

Tribler

Programa BitTorrent de TU Delft, que no utiliza sitios de torrents: se descarga directamente de otros usuarios. Esta forma de descarga es imparable: continúa a medida que se eliminan los sitios web de torrents.
Plataforma: Windows (todas las versiones), Mac OS, Linux.
Idioma: Engels.
Libre: Sí.

qBittorrent

Cliente BitTorrent pequeño y rápido. Puede buscar torrents, descargar varios torrents a la vez y crear torrents. qBittorrent funciona en segundo plano: utiliza la menor cantidad de memoria y potencia de procesamiento posible.
Plataforma: Windows (todas las versiones), Mac OS, Linux.
Idioma: Nederlands.
Libre: Sí.

Transmisión – Cliente BitTorrent compacto para Mac.
Plataforma: Mac OS.
Idioma: Engels.
Libre: Ja. Software de código abierto.

Deja un comentario