Computadora vacía

Computadora vacía

¿Regalar o vender su vieja computadora? Manual para vaciar completamente y reinstalar una computadora o laptop con Windows.

Elimina todo y reinstala Windows

Si va a vender o regalar una computadora vieja, querrá eliminar todos los documentos y programas del disco duro, excepto Windows. La forma más rápida y segura de hacer esto es recuperación: devuelve la computadora a su estado de fábrica. Otra forma es instalación limpia, donde reinstala Windows desde un DVD de instalación.

Para borrar el disco duro (al desechar la computadora), consulte: Borrar el disco duro

Disco de recuperación incluido

Las computadoras de marca a menudo tienen un disco de recuperación incluido (también llamado DVD de recuperación). Coloca esto en el reproductor de DVD y reinicia la computadora.

Partición de recuperación

Si no hay un disco de recuperación incluido, a menudo hay una partición de recuperación en el disco duro. Por lo general, la recuperación se puede iniciar desde el menú de Windows o mediante un programa del proveedor, por ejemplo, HP Recovery. Si no puede encontrarlo, consulte el manual del usuario del fabricante de la computadora o los archivos de ayuda.

Instalación limpia

Para ello, utiliza un DVD de instalación original de Windows. Coloca esto en el reproductor de DVD y reinicia la computadora.

Antes de que empieces…

  1. Compruebe si todos los documentos, correos electrónicos, marcadores y programas de la computadora antigua se han transferido a una copia de seguridad (en línea) oa una computadora nueva.
  2. Encuentra el código de producto en. Esto se puede encontrar en una etiqueta en la caja del DVD, en la parte posterior de la computadora o en la parte inferior de la computadora portátil.

Reinstalar Windows

  1. Inicie la instalación insertando el disco original de Windows en el reproductor de DVD y reiniciando la computadora, o antes recuperación para elegir del menú.
  2. Sigue las instrucciones en la pantalla.
  3. Si hay varias opciones para la instalación, elija la instalación completa, que formateará el disco duro.
  4. Instalar idioma: Nederlands.
  5. Diseño para tiempo y moneda: Holandés / Países Bajos (para los Países Bajos) u holandés / Bélgica (para Bélgica).
  6. Teclado: EE.UU. (para los Países Bajos) o punto belga (para Bélgica).
  7. Cuando se le pregunte en qué partición desea instalar Windows: elija: C:
  8. Se le pedirá que ingrese un nombre de usuario y un nombre de computadora. Puede omitir la contraseña.
  9. Si se le solicita el registro de Windows y la conexión a Internet, puede omitir esto.
  10. Una vez completada la instalación, se iniciará Windows.

Compruebe si los controladores están instalados

Puedes en Windows Administrador de dispositivos compruebe si los controladores, por ejemplo, para la pantalla, se han instalado correctamente. Si hay un signo de exclamación amarillo un dispositivo no está instalado en la lista. Para solucionar este problema, puede buscar el controlador correspondiente en los CD suministrados con el ordenador o en Internet.
Para obtener más información, consulte: Actualizar controladores

  1. En Windows 10: Ir a casa comienzo y escriba: Dispositivo. Luego haga clic en ‘Administrador de dispositivos’.
  2. En Windows 8: Mueva el cursor a la esquina inferior izquierda de la pantalla. Haga clic derecho y elija ‘Administrador de dispositivos’.

Deja un comentario