Eliminar archivos duplicados

eliminar archivos duplicados

Los archivos duplicados ocupan espacio innecesario en la computadora. Encontrar y eliminar esos duplicados (deduplicación) evita errores en los archivos y libera espacio en disco. Puede usar un software de limpieza para esto.

¿Como funciona?

En términos generales, todos los programas funcionan de la misma manera. Usted elige la ubicación a buscar, especifica cualquier criterio y comienza la búsqueda. Aparecerá una lista de archivos y / o carpetas duplicados. Puede filtrar y ordenar estos resultados de búsqueda. Luego, indica qué archivos ya no desea conservar. Nota: solo elimine los archivos que sepa con certeza y nunca elimine los archivos del sistema.

Eliminar duplicados

CCleaner

CCleaner es un programa de limpieza para computadoras con Windows, que también puede encontrar archivos duplicados. Ir a InstrumentosBuscador de archivos duplicados. Luego indicas en qué disco estás buscando. Es conveniente Ignorar de Archivos de sistema para evitar una eliminación accidental. CCleaner encuentra rápidamente todos los archivos con el mismo nombre y tamaño de archivo, y puede eliminar inmediatamente los duplicados seleccionados. Solo encontrará archivos que sean idénticos.
Plataforma: Windows, Mac OS.
Idioma: Holandés y otros idiomas.
Gratis: Versión básica gratuita y versión de pago con más opciones.

dupeGuru

Este deduplicador para Mac es un programa pequeño e innovador que es especialmente adecuado para usuarios avanzados de computadoras. DupeGuru tiene varios métodos para encontrar archivos similares. Por ejemplo, puede rastrear archivos de música con diferentes títulos. También puede buscar diferentes versiones de fotos (nota: este es un proceso que requiere mucho tiempo). Puede seleccionar exactamente qué método se utiliza para buscar. En la lista de resultados de búsqueda, un número indica hasta qué punto hay una coincidencia entre los duplicados encontrados.
Plataforma: Mac OS.
Idioma: Inglés y otros idiomas.
Gratis: Ja. Software de código abierto.

Fijador de fotos duplicadas

Este software es para eliminar fotos duplicadas. También detecta diferentes versiones del mismo archivo y fotos del mismo sujeto, como fotos en ráfaga. Duplicate Photos Fixer funciona de forma sencilla y muestra vistas previas de los duplicados encontrados, para que pueda determinar por sí mismo si se trata de la misma foto. Nota: el escaneo de fotografías requiere mucho tiempo.
Plataforma: Windows, Mac OS, Android, iOS.
Idioma: Inglés, con holandés y otros idiomas. El sitio web está en inglés.
Gratis: Nuevo. Para Windows, existe una versión de prueba con limitaciones.

Limpiador Glary Duplicate

Esta es una parte separada del programa Glary Utiliities, diseñado para limpiar rápidamente computadoras con Windows. La detección de duplicados es rápida y sencilla. Indique qué disco o carpetas va a buscar en ‘Buscar archivos duplicados’. Mediante Procesar > Establecer parámetro puede refinar su búsqueda. De forma predeterminada, no se buscan los archivos del sistema. Los resultados se pueden filtrar y los duplicados seleccionados se pueden eliminar de inmediato. Nota: Al instalar, se le ofrecerá instalar Glary Utilities. Desmarque esto para evitar instalar un programa mucho más grande.
Plataforma: Windows.
Idioma: El programa es holandés. El sitio web y los manuales están en inglés.
Gratis: Gratis para usuarios privados.

Deja un comentario