Instalar software

transferir nombre de dominio

Guía para instalar software de forma segura en computadoras con Windows. Al descargar e instalar software gratuito, es importante prestar mucha atención para evitar instalar software innecesario o malicioso.

Evite problemas con software inseguro:

  1. Descargue el software solo de sitios web de descarga de buena reputación o del sitio web del proveedor del software.
  2. Verifique archivos sospechosos con un escáner antivirus en línea: Escáneres de virus
  3. No descargue software a través de anuncios, sitios de descargas ilegales, enlaces en correos electrónicos, mensajes de Whatsapp u otros mensajes reenviados.

Para conocer los sitios de descarga de software seguros, consulte: Descargar software

¿Soy administrador en Windows?

Para instalar software nuevo en una computadora con Windows, generalmente es necesario tener derechos de administrador en la computadora. Esto significa que puede realizar cambios en la computadora.

  1. Ir comienzo Comience y haga clic
    comienzoConfiguración (o escriba: Configuración).
  2. haga clic en Cuentas.
  3. abeja Tu información (o Usuarios) aparecerá bajo su nombre si es un Administrador.
  4. ¿No eres administrador? Pídale ayuda al administrador.

Instalación de software desde un CD

  1. Cierre todos los programas y coloque el CD en el reproductor de CD.
  2. Por lo general, la instalación comenzará por sí sola. A veces aparece un menú en el que puede elegir iniciar la instalación.
  3. Durante la instalación, se indica dónde se coloca el programa en la computadora.
    Por ejemplo: C: Archivos de programa Programa.
    Puede cambiar esto: haga clic en Navegar y apunte a otra carpeta.
    Si tiene una computadora con Windows con una unidad C y una D, es mejor que instale nuevos programas en la unidad D. Entonces, la unidad C se llenará con menos rapidez.

  4. El programa mismo comprueba si hay suficiente espacio en disco. A veces se le preguntará si desea el programa Típico de Personalizado desea instalar. Escoger Típico si no conoce el programa. Luego se instalará con todos los componentes habituales. A menudo se le preguntará si desea un icono en su escritorio, y puede indicar si desea colocar el programa en la pantalla de inicio o en el menú de inicio.
  5. Estar atento: A veces se ofrece la instalación de programas adicionales, como barras de herramientas y demostraciones. No haga clic demasiado rápido durante la instalación: lea todo hasta el final. Si es necesario, haga clic en No o desmarque las casillas para evitar que se instalen programas innecesarios, o incluso maliciosos, en la computadora.
  6. Durante la instalación, a menudo se le pregunta si desea crear un enlace al programa en el menú de inicio o en el escritorio, y si desea abrir el programa directamente. Si desea abrirlo más tarde, puede encontrarlo a través del comienzoMenu de inicio.

Descargue e instale software de Internet

  1. Haga clic en el botón para descargar el software. El archivo se descargará en la carpeta Descargas.
  2. En sistemas Windows más antiguos, se abrirá una ventana que le preguntará si desea abrir / ejecutar o guardar el archivo. Entonces escoge Salvary señale la carpeta donde desea colocar el archivo.
  3. Cierre todos los programas abiertos.
  4. Abre el Explorador explorar y ve a la carpeta Descargas (o la carpeta que eligió usted mismo). Haga doble clic en el nombre del archivo que descargó. Se abrirá una pantalla que le preguntará si desea instalar el programa. A veces tienes que descomprimir el archivo primero.
    Ver: Abrir archivos zip
  5. Durante la instalación, verá dónde se coloca en la computadora.
    Por ejemplo: C: Archivos de programa Programa.
    Puede cambiar esto: haga clic en Navegar y apunte a otra carpeta.
    Si tiene una computadora con Windows con una unidad C y una D, es mejor que instale nuevos programas en la unidad D. Entonces, la unidad C se llenará con menos rapidez.

  6. El programa mismo comprueba si hay suficiente espacio en disco. Al instalar software gratuito, se recomienda elegir Personalizado instalación, si está disponible. Luego, se enumeran todos los componentes que están instalados y usted mismo puede desmarcar las cosas innecesarias. Esto lleva más tiempo, pero le brinda el mayor control.
  7. A menudo se ofrece software gratuito para instalar programas adicionales, como barras de herramientas, demostraciones y software adicional. No haga clic demasiado rápido durante la instalación: lee todo. haga clic en No, de desmarcar para evitar que se coloquen programas innecesarios, o incluso dañinos, en la computadora.
  8. Durante la instalación, a menudo se le pregunta si desea crear un enlace al programa en el menú de inicio o en el escritorio, y si desea abrir el programa directamente. Si desea abrirlo más tarde, puede encontrarlo a través del comienzoMenu de inicio.
  9. Puede eliminar el archivo de instalación, el archivo que descargó.

Deja un comentario