Limpiar el disco duro Limpiadores de disco duro

limpiar el disco duro

C unidad llena? Al eliminar programas no utilizados y limpiar archivos, fotos y música innecesarios, puede liberar espacio en el disco y limpiar el disco duro de la computadora o computadora portátil.

¿Mi disco duro está lleno?

    Windows 10 en 8

  1. Abra el Explorador de Windows haciendo clic en el icono de carpeta archivos limpios en la barra de tareas.
    O elija Win + e: presione la tecla de Windows y la tecla e al mismo tiempo.
  2. Haga clic en ‘Esta PC’ a la izquierda.
  3. En ‘Dispositivos y unidades’ puede ver cuánto espacio en disco está disponible en la unidad C y otras unidades.

c unidad llena

Para limpiar el menú de inicio, consulte: Inicie Windows más rápido

Desinstalar programas

Nota: eliminar solo programas que sabes con certeza de qué se trata. También puede haber elementos en la lista de aplicaciones que son indispensables, como controladores y actualizaciones del sistema. En caso de duda, busque el programa primero y solo elimínelo de la computadora o computadora portátil si sabe que no es necesario.

Verifique el software innecesario

Al limpiar programas, también puede pensar en software que se ha vuelto obsoleto porque las funciones están integradas en Windows y en los navegadores. La mayoría de los navegadores tienen un lector de PDF integrado, por lo que es posible que ya no se utilice el gran programa de PDF Adobe Reader. Esto también se puede aplicar al software de firewall y antivirus si usa Windows Firewall and Defender.

Para obtener software especial para eliminar programas, consulte: Desinstalar software.

Windows 10

Ir a casa comienzo y elige comienzo Ajustes. haga clic en Aplicaciones. Haga clic en el nombre de un programa y elija retirar.

Windows 8

En la pantalla de bloques, haga clic en ‘Panel de control’. En ‘Programas’, haga clic en ‘Desinstalar un programa’.

Limpiar archivos

Los archivos de videos, fotos y música ocupan la mayor parte del espacio en el disco duro. Estar atento: borra solo tus propios archivosy no archivos que no sabe qué es. Nunca elimine archivos de Windows (incluidas las fuentes). Para que el software encuentre archivos duplicados, consulte: eliminar archivos duplicados.

En Windows 10 y 8

Abra el Explorador de Windows haciendo clic en el icono de carpeta archivos limpios en la barra de tareas. Ahora verá carpetas con archivos a la izquierda, como Documentos, Imágenes, Música y Videos.

Liberador de espacio en disco de Windows

Windows proporciona una descripción general de los archivos de la computadora que se pueden eliminar de forma segura: archivos temporales y el contenido de la papelera de reciclaje. Puede ver inmediatamente si proporciona mucho espacio en disco.

Windows 10

Ir a casa comienzo y escriba: limpieza de disco. Haga clic en el programa Liberador de espacio en disco. Al abrir, se le preguntará qué disco desea limpiar. Luego haga clic en Limpiar archivos del sistema

Windows 8

En la pantalla de bloques, haga clic en ‘Panel de control’. En ‘Herramientas administrativas’, haga clic en ‘Liberar espacio en disco’.

Desfragmentar el disco

La desfragmentación ya no es necesaria: en Windows 10 y 8, el disco duro se desfragmenta automáticamente.

Almacenar archivos en la web

Si el disco duro está lleno, puede pensar en aparcar archivos en Internet: almacenamiento en la nube. A continuación, puede liberar una gran cantidad de espacio en disco de una sola vez. Hay espacio de almacenamiento gratuito disponible en varios servicios: busque almacenamiento en línea. Otra ventaja de guardar archivos en Internet es que puede acceder a ellos desde diferentes dispositivos, y sus documentos no se perderán si la computadora se rompe o es robada. Una desventaja es que depende de una conexión a Internet.

Si siempre estás en línea, también puedes pensar en cambiar tu colección de música por una suscripción a un transmisión servicio de música como Spotify. Para obtener más información sobre estos tipos de servicios de música, consulte: Escuchar música

Comprar un disco duro externo

Otra opción para hacer más espacio es comprar un disco duro externo. Un disco de este tipo no es muy caro y ofrece mucho espacio para una colección de música, vídeos o fotografías. La conexión no es complicada: conéctelo y listo.

Estos programas son mejores que Windows para eliminar archivos no utilizados. También pueden liberar espacio en disco eliminando datos privados y limpiando el registro del sistema. Está bien para la computadora, pero no espere una ganancia de espacio espectacular de esto.

CCleaner

Programa práctico y rápido para limpiar Windows y eliminar datos privados (el historial de navegación) de la computadora. CCleaner limpia el navegador y el registro, y elimina archivos temporales de Windows Mediaplayer, Office y Nero, entre otros.

Plataforma: Windows 10, 8.
Idioma: Holandés (el software, el sitio web está en inglés).
Gratis: Sí.

Utilidades Glary

Programa fácil de usar para limpiar el disco duro. Contiene varias herramientas, incluso para eliminar archivos temporales y duplicados, limpiar el registro y reparar enlaces en el menú de inicio. Nota: el limpiador de registro de Glary Utilities puede entrar en conflicto con el firewall.

Plataforma: Windows (todas las versiones).
NederlandsNo.
Gratis: Sí.

Deja un comentario