Prueba de disco duro

prueba de disco duro

¿El disco duro de repente hace ruidos extraños? Tanto las computadoras Windows como las Mac tienen un programa incorporado para verificar y reparar un disco duro. También hay programas de seguimiento gratuitos.

Revise el disco duro en busca de daños

Las herramientas de diagnóstico integradas de Windows y Apple lo ayudan a diagnosticar problemas y reparar el disco duro. No necesita ningún conocimiento especial para esto: este tipo de programas funcionan de forma completamente automática.

¿Cuándo tiene sentido esto?

El uso de herramientas de diagnóstico solo es útil si hay problemas repentinos como ruidos extraños (la unidad hace tictac, zumbidos o traqueteos), archivos dañados o programas que se cierran inesperadamente. Los programas de diagnóstico verifican el disco duro en busca de sectores defectuosos y solucionarán los problemas encontrados tanto como sea posible. Los sectores defectuosos (partes del disco duro que están dañadas) están aislados.

Windows: pruebe el disco duro con Windows Checkdisk

Verificar disco es estándar en las computadoras con Windows. Este programa ya prueba regularmente el disco duro en busca de errores y realiza reparaciones automáticamente. Por lo tanto, comprobarse con Checkdisk solo es útil si surgen problemas repentinamente.

Antes de que empieces: Cierra todos los programas. Consejo: imprima este manual o ábralo en un teléfono inteligente. Puede llevar mucho tiempo, varias horas, realizar una verificación completa.

    Windows 10

  1. Haga clic derecho en el Botón de inicio comienzoy elige Símbolo del sistema (administrador).
  2. En la ventana que se abre, escriba CHKDSK C: / F / R

    Reemplace C: con la letra del disco duro que desea verificar. También puede ser un disco duro externo.
    /F significa: corregir errores.
    / R significa: reparar sectores defectuosos.

  3. haga clic en Ingresar.
  4. Si prueba el disco que usa para iniciar su computadora (un disco de inicio), se le preguntará si desea verificar el disco al inicio. haga clic en Y y reinicie la computadora.
  5. Ahora se está probando el disco duro. El programa indica el progreso y las reparaciones que se están realizando.
  6. Después de la verificación, se indica un código de salida: 0 = no se encontraron errores, 1 = se encontraron y resolvieron errores
    Windows 8

  1. Mueva el cursor a la esquina inferior izquierda de la pantalla. Haga clic derecho y elija Símbolo del sistema.
  2. En la ventana que se abre, escriba: CHKDSK C: / F / R

    Reemplace C: con la letra del disco duro que desea verificar. También puede ser un disco duro externo.
    /F significa: corregir errores.
    / R significa: reparar sectores defectuosos.

  3. haga clic en Ingresar.
  4. Si prueba el disco que usa para iniciar su computadora (un disco de inicio), se le preguntará si desea verificar el disco al inicio. haga clic en Y y reinicie la computadora.
  5. Ahora se está probando el disco duro. El programa indica el progreso y las reparaciones que se están realizando.
  6. Después de la verificación, se indica un código de salida: 0 = no se encontraron errores, 1 = se encontraron y resolvieron errores.

Mac OS: prueba de un disco duro con la Utilidad de Discos (Utilidad de Discos)

Utilidad de disco es estándar en las computadoras Apple. Le permite verificar y reparar discos en busca de errores. Este programa prueba regularmente el disco duro en busca de errores y realiza reparaciones automáticamente. Por lo tanto, verificarse con la Utilidad de Discos solo tiene sentido en caso de problemas repentinos.

    Mac OS

  1. Haga clic en la lupa (Spotlight) y escriba: disco.
  2. Abre la Utilidad de Discos.
  3. En el menú de la izquierda, elija la unidad que desea verificar.
  4. haga clic en Primeros auxilios en disco.
  5. Se comprobará el disco, o el volumen, y Disk First Aid indicará si el disco está bien. Si hay algún daño que no lo es, continúe con Restaurar disco / Ejecutar.
  6. El programa de recuperación comprobará la unidad en busca de errores y los reparará tanto como sea posible. Si se encuentran archivos dañados, es posible que se le presente una lista de archivos que debe verificar o eliminar usted mismo.

El disco duro hace ruido

¿El disco duro hace tictac o zumbido, o podría ser el ventilador? en DataCent Puede encontrar una descripción general de los sonidos de los discos duros rotos e inestables: tic-tac, clics, zumbidos, zumbidos, traqueteos, etc. Si su disco duro hace tanto ruido, y aún puede acceder a los archivos, haga un apoyo. Probablemente se acerque el final de la vida útil del disco duro. Para realizar copias de seguridad, consulte: Hacer una copia de seguridad

    Para buscar el tipo de disco duro en Windows:

  1. haga clic en VentanasRomper.
    (En la tecla de Windows está el logo de Windows, la tecla de Pausa está en Pausa).
  2. Haga clic en el lado izquierdo Administrador de dispositivosy mira Unidades de disco.

Monitoreo de disco duro

Así es como averigua qué tipo de disco duro hay en la computadora: ¿Qué disco duro tengo?

DiskCheckup

Excelente programa para examinar y monitorear continuamente el disco duro. Los detalles solo son comprensibles para los expertos, pero el programa se ejecuta de forma casi invisible en segundo plano. DiskCheckup presta atención a la temperatura y a los errores de lectura y escritura y advierte cuando es necesario reemplazar el disco duro.

Disk Checkup está hecho para discos duros con SMART (tecnología de autocontrol, análisis y generación de informes). Los discos duros más recientes (SATA / USB / FireWire) tienen esto. Las unidades conectadas a través de SCSI o RAID no son elegibles.

Plataforma: Windows (todas las versiones).
Idioma: Engels.
Libre: Gratis para usuarios privados.

HDDScan

HDDScan es un software de diagnóstico adecuado para la mayoría de los discos duros (incluidos los discos RAID, Flash USB y SSD). El programa puede realizar un chequeo de salud estándar y realizar pruebas específicas. HDDScan es especialmente adecuado para usuarios avanzados.

Plataforma: Windows (todas las versiones).
Idioma: Engels.
Libre: Sí.

Deja un comentario